Se desploma verja perimetral en escuela Republica de Belice

Publicado por on oct 25th, 2012 y clasificado en Actualidad, Santo Domingo Este. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Este.- Como consecuencia de las copiosas lluvias que se han registrado en esta zona, provocadas por el huracán Sandy, parte de la verja perimetral de la escuela básica Republica de Belice se desplomó.

El centro educativo ubicado en el sector Los Molinos, en el Km9 de la carretera Mella, esquina avenida Charles de Gaulle.

La directora de la escuela Sonia del Carmen Pérez,  precisó que la gran cantidad de agua caída en las últimas horas produjo una gran acumulación dentro del plantel educativo lo que provocará el colapso de la pared perimetral.

La docente dijo que estas aguas provocaron la inundación de más de 12 viviendas de las que están alrededor de dicha escuela.

-“La gran acumulación de agua fue la que provocó la caída de la pared resultando afectadas unas doce o mas casas de la vecindad las cuales fueron inundadas por estas aguas” relató.

Pidió de las autoridades educativas venir en auxilio del centro el cual imparte docencia en tandas de la mañana, tarde y noche, para que a la mayor brevedad sea restaurada la pared caída.

Indicó que dicha pared tiente más de 20 años de haber sido construida, por lo que recalcó el llamado al Ministerio de Educación corregir dicho mal para evitar que dicha escuela sea saqueada por desaprensivos ahora que existe un hueco producto del colapso de parte de la verja perimetral.

Las lluvias del huracán Sandy continuaran cayendo durante varias horas en todo el país, por lo que las inundaciones y otros daños podrían producirse más daños.

Se recuerda que el Ministerio de Educación suspendió las clases en la mayoría de las escuelas del país ante los efectos del huracán.

Deje una contestacin